Gracias a su riqueza artística y cultural, la encantadora arquitectura de sus ciudades y la hermosura de sus playas de aguas transparentes, Croacia se ha convertido en los últimos años en uno de los 20 destinos turísticos más visitados del mundo.
Que ver en Croacia
En Zagreb, su capital, es una ciudad donde se combina maravillosamente lo antiguo con lo moderno. En el barrio Kaptol se encuentra la Catedral de la Asunción. Una magnífica obra gótica que se construyó en el año 1040. Resistió a un terremoto a finales del siglo XIX, aunque se perdió gran parte de su estructura original A tan solo unos pasos de allí está el mercado Dolac, un espacio de dos pisos con puestos que venden exquisitos productos gastronómicos y cuenta además con un mercado de flores.
Otros sitios de interés de la capital croata son, la Torre Lotrščak, el divertido Museo de las Relaciones Rotas, -se exponen objetos de parejas separadas-, la Iglesia San Marcos de estilo medieval y la Puerta de Piedra, que es uno de los lugares más simbólicos de esta capital. Alberga un cuadro de la Virgen María que es calificado como milagroso, ya que fue el único objeto que se mantuvo intacto frente a un incendio que ocurrió en esa zona, en el año 1731.
De visita en Split
En cuatro horas en coche o cinco en tren desde Zagreb, hacia el sur, podremos llegar a Split. Se encuentra ubicada en la costa del Mar Adriático. Reconocida por sus playas y por su enorme Palacio Diocleciano, Split alberga alrededor de 200 ruinas de edificios romanos, que se distribuyen por toda la ciudad.

Dubrovnik, la Perla del Adriático
Si seguimos bordeando la costa del Adriático hacia el sur unos 229 kilometros, nos adentramos en Dubrovnik. Una bellísima ciudad próxima a la frontera con Bosnia y Herzegovina, donde existen espectaculares construcciones en la parte antigua de la ciudad y deslumbrantes playas, las cuales son elogiadas por los miles de visitantes que las disfrutan en cada temporada. Visitar el monte Srđ nos facilitará comenzar el recorrido con una excelente vista panorámica de esta ciudad costera. El Monasterio Dominicano, las Murallas, el Palacio del Rector y la Catedral son importantes puntos de interés turístico.Hoteles en Croacia
Para disfrutar de una estancia de lujo en Zagreb, nada mejor que alojarse en el Hotel Dubrovnik Zagreb, un distinguido alojamiento que nos ofrece todo el glamour, estilo y tradición que pueda exigir el más pretencioso huésped. Sus habitaciones combinan el estilo art decó con detalles contemporáneos, dotando a las habitaciones de un estilo único. Este hotel fue construido en 1925. En esta época recibía a los viajeros del famoso Expreso de Oriente u Orient Express. Reabrió sus puertas en 2004, alojando a famosas personalidades de la política y artístas de fama mundial.