Uno de los destinos de interior más desconocidos pero que debe ser visita obligada: por la oferta de hoteles en Jaén, por su cantidad de oferta cultural y su espectacular callejero.
Qué visitar en Jaén
Jaén, el Santo Reino, es pura Castilla andaluza. Mi consejo es que comiences desde la estación de autobuses. Desde allí podremos movernos libremente.
Por el paseo que lleva el mismo nombre o Avda. Madrid, estaremos casi en cualquier ubicación en un círculo aproximado de 20-30 minutos repleto de bares, comercios y mucha cultura. En el jardincito de la Catedral encontramos el susodicho edificio, así como el ayuntamiento y el Palacio Provincial.

La capilla renacentista es sencillamente espléndida. Desciende hasta la cripta y contempla obras de arte medievales, tanto escultóricas como pictóricas. No muy lejos de allí, la Basílica de San Ildefonso en la que, según la leyenda, se apareció la Virgen en el S. XV Por Paseo de la estación también llegamos al Museo de Jaén y, a cinco minutos, el Museo Íbero, ambos gratuitos. Si decimos que estamos ante dos de los mejores museos de España, con tesoros como el toro íbero, el guerrero de Porcuna, mosaicos romanos, etc., no exagero. Visita obligada.
Pero Jaén, por eso te digo que callejees, tiene sorpresas, y todo en el mismo perímetro. Destacamos el Monasterio de Las Bernardas (sí eres goloso, entra y compra a las monjas sus dulces tradicionales y aunque no lo seas, entra también), el arco de San Lorenzo, presente desde la Edad Media, o hitos como la fuente del “dragón de Jaén” frente a la Iglesia de la Magdalena.

Pero un monumento muy querido que preside la ciudad es el Castillo de Jaén, en realidad tres, pero que destaca el de Santa. Catalina (S. XIII), a 820 metros de altura. Restos íberos, árabes, cristianos e incluso napoleónicos en uno de los mejores castillos mundiales Y en todos estos recorridos veremos callejuelas estrechas de la antigua judería, otras realizadas cuando el crecimiento decimonónico de la ciudad, su hermoso tranvía y, al fondo, intuido, el paisaje de olivos. Pasea por la ciudad, no te arrepentirás.
Para escapadas de fin de semana, la cercana Úbeda es perfecta. Joya renacentista toda ella (Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio por la UNESCO), no deberías perderte la capilla del Salvador y el Palacio del Deán Ortega, ambas de Vandelvira, todas en la no menos excepcional Plaza Vázquez de Molina. Pero su Basílica de Santa.

Fiestas Populares en Jaén
Aprovecha y participa en la carrera que celebra las Lumbres de San Antón, donde los corredores con antorchas iluminan la noche jiennense. Y si lo tuyo no es cansarte, ¿por qué no te pasas por Expoliva y compruebas de primera mano los placeres de la provincia número uno mundial de producción de aceite?
Hoteles en Jaen Provincia
Las ofertas de hoteles en Jaén son muy interesantes. Hoteles baratos en Jaén vas a encontrar pero de gran calidad hotelera. Destaco dos de 4 estrellas: el hotel Ho Ciudad de Jaen o el hotel Europa Jaen, a cuyas vistas aparece el Monumento a las Batallas, ambos con Wi-Fi gratuito y con equipaciones propias de hoteles 5 estrellas. Entre nuestras ofertas tenemos descuentos de hasta el 70% en hoteles como el Hotel La Moraleda Jaen, Hotel Triunfo Jaen, Ho Jaen, Hotel Estacion Jaen y Hotel Oasis Jaen.
Consiga el listado de hoteles en Jaen con piscina y el listado de apartamentos en Jaen, encontrará chollo en Jaen.