Un destino de interior maravilloso, la sede las Cortes de Castilla y León, la que fuera poseedora de Fuero Real, antigua capital del Imperio español, con un pasado tan magnífico como todo lo que ofrece, no deja de sorprender a los turistas más exigentes.
Qué visitar en Valladolid
No debes tener dificultad, dada la oferta de hoteles en Valladolid para encontrarte próximo al centro. Si no, no importa: te digo fácilmente cómo llegar desde allí a todos los sitios de interés de esta gran ciudad.
La plaza de Colón, donde está ubicado el famoso monumento de la ciudad y su Casa Museo (también sede del Americanismo), al lado de la Iglesia de Santa María Magdalena o el Monasterio de las Huelgas Reales, es un buen lugar de inicio.

Descubre el Centro de Valladolid
Como no puede ser de otro modo en España, no tardamos en desembocar en la Plaza Mayor del S. XVI. No solo te recibe la gastronomía y el tapeo más sabroso, sino cultura e historia por igual.
La Casa Consistorial, cuya original de Juan de Herrera y Salamanca no llegó en condiciones y hubo de reformarse en el S. XIX, es de una belleza deslumbrante. El Teatro Zorrilla, sus soportales o el monumento al Conde Pedro Ansúrez, terminan de completar la estampa vallisoletana por antonomasia.Desde aquí, a 5 minutos, a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, obra de Juan de Herrera en el S. XVI. Las bóvedas “flotantes” de Tejerina, su capilla mayor con el retablo de Juan de Juni o sus sepulcros, te mostrarán el gran pasado de la ciudad.
Iglesia de San Pablo y la Plaza del Viejo Coso
Complementos (si es que se puede llamar complemento a estas joyas) podrían ser desde el Palacio de Santa Cruz hasta el Teatro Calderón. Sin embargo, te aconsejo ver dos joyas, cada una a su manera original y única: plantarte frente a la Iglesia de San Pablo y la Plaza del Viejo Coso.

Fiestas Populares en Valladolid
Para escapadas de fin de semana o para vivir completamente las celebraciones alojándote en cualquier hotel de Valladolid, sus fiestas son geniales.
Por ejemplo, la Semana del Renacimiento y las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado, en mayo, donde un mercado que recrea aquella época, su gastronomía y el Valladolid del S. XVI engalana la ciudad con música y diversión.Ofertas de Hoteles en Valladolid
Hoteles baratos en Valladolid pero que tengan la misma categoría y calidad del buen nombre de la ciudad son fáciles de encontrar. Las ofertas de hoteles en Valladolid nos aseguran variedad de precios y posibilidades. Destaco el Hotel Zenit Imperial Valladolid o el Novo Hotel Valladolid, 4 estrellas espectaculares en su diseño y en pleno centro histórico de Valladolid.
